La muerte

¿De dónde venimos? ¿ A donde iremos después de nuestra muerte? Son preguntas que el ser humano se hace constantemente a sí mismo.
Cuando no sabemos de dónde venimos ni adonde iremos luego de nuestra muerte, significa que vivimos y morimos de una forma confusa, sin saber ni comprender realmente el sentido de la vida.
El temor hacia la muerte se debe a la ignorancia, nosotros siempre tememos lo que se desconoce. Cuando la conciencia despierta la ignorancia desaparece y entonces el temor a lo desconocido deja de existir. muerte es un tema mas allá de la cesación de la vida de un ser viviente, ya que representa un transito personal en la separación o ruptura de la unión del cuerpo y el alma. Encaminándose así hacia un nuevo y misterioso estado del que fue un ser humano.
La filosofía y la ciencia terminan con la muerte del ser humano. He aquí la última frase de Sócrates: “pero ya es hora de irse: yo a la muerte, vosotros a la vida. Quien después dAe nosotros se encamine hacia un estado mejor, será desconocido por todos nosotros, ”

1 comentarios:

PAGELS dijo...

si yo estoy deacuerdo porque pues la muerte es inevitable y ademas pues no hay que tenerle miedo porque quien sabe que venga despues, y pues si la ciencia y la filosofia nos dan una idea pero no no la dan completa.

atte...soniad!

Publicar un comentario

top